Showing posts with label Tailandia. Show all posts
Showing posts with label Tailandia. Show all posts

18 July 2012

Reunion regional de salud en Bangkok

A principios de Julio me hice un viaje relámpago a Bangkok. La razón fue para atender una conferencia regional de World Vision sobre lecciones aprendidas en los proyectos de salud, nutrición y VIH/SIDA en la región Asia- Pacifico.
Esta conferencia me dio la oportunidad de conocer a mucha gente de la región que esta haciendo el mismo trabajo que yo en sus respectivos países así como también aprender de las cosas que ellos están haciendo y tomar esas lecciones para aplicarlas en mis proyectos aquí en el pacifico. También tuve la oportunidad de hacer dos disertaciones sobre algunas de las cosas que estamos implementando en nuestros proyectos de salud. Una de las presentaciones fue sobre nutrición y el otro acerca de cómo podemos hacer para involucrar a los gobiernos para que tomen mas responsabilidad en los temas de salud de sus países usando como ejemplo unas intervenciones que hicimos con el Ministerio de Salud en Papua Nueva Guinea. En fin, no los quiero aburrir con estos temas. La conferencia fue muy productiva, hubo muchas preguntas después de las presentaciones y creo que todos quedamos satisfechos. Al final tuvimos que presentar planes de trabajo para los próximos 12 meses en nuestros países los cuales van a ser metódicamente monitoreados por la oficina regional para que cumplamos con las promesas hechas. Así que después de todo no fue un desperdicio de dinero como lo son muchas de estas conferencia de la mayoría de las ONG’s donde nunca se llega a nada. Tengo que reconocer que World Vision siempre tiene una plan de seguimiento después de cada conferencia y te hacen rendir cuentas de lo que uno aprende lo que me parece muy bien.




El miércoles a la noche salimos todos a cenar y fuimos a un show cultural muy bueno, el Siam Niramit. Yo ya había estado hace unos años atrás pero fue lindo verlo de nuevo. La Emy tenia dos años cuando estuvimos acá y el Mathy todavía estaba en la panza! No se puede sacar fotos del show así que no tengo ninguna, pero es impresionante. La foto es de la entrada al complejo que además del teatro tiene un restaurante enorme y un modelo de una aldea típica Thai con todo incluyendo los elefantes (que también usan en el teatro) Lamentablemente llovía a cantaros esa noche.


Aparte de renovar mi pasaporte la otra gran actividad que tenia planeada para esa semana era por supuesto encontrarme con mi querida hermana, Dani y el mas chiquito de mis sobrinos, Lukas. Por casualidad y sin planearlo nos encontramos en la embajada argentina el lunes a la mañana. Yo fui casi directo del aeropuerto a la embajada y cuando entro a la sala de espera os encuentro ahí! Almorzamos juntos el lunes y el viernes a la tardecita, después de completar la lista de compras que Gissy me dio me fui para la casa para pasar la noche y el medio día del sábado que me quedaba en Bangkok con ellos.
Pude ver como lo bañaban a mi sobrino Lukas. Le encanta el agua y la verdad que se porta tan bien que los envidio un poco a Marlise y Dani. Guarda que el Mathy era así también hasta los 6 meses y después se despertó y desde ahí en mas no lo para nadie.
Aprovechamos a sacar muchas fotos y el Dani nos llevo a comer un riquísimo helado de dulce de leche. Si señores, el helado decía dulce de leche así tal cual en español, pero lo mas importante es que tenia gusto real a dulce de leche, no esa bosta de caramel que venden por esta zona y tratan de pasar como dulce de leche criollo.
Pronto se hizo hora de ir al aeropuerto y sacar las ultimas fotos antes de tomar el vuelo a Singapur, Brisbane y finalmente a Honiara de vuelta en casa con los pibes y la señora. 

Regalo de la tia Gissy para que me entretenga mirando los pajaros





Pfff… tío, estoy re lleno, comete vos esos helados de dulce de leche que no doy mas!



No dejen que este tío loco me lleve en el avión, eh!




21 May 2012

Ultimo dia en Tailandia

Me estoy poniendo al día con el blog todavía. Hace 3 semanas que llegamos de nuestras vacaciones por Tailandia. Esta es la ultima entrada de fotos de las vacaciones y comprenden las fotos del ultimo día que estuvimos por ahí. Todavía no había puesto nada de donde viven Dani, Marlise y Lukas. En el complejo (un barrio cerrado en los suburbios del norte de Tailandia) hay un hermoso club que incluye además de un gimnasio el mejor entretenimiento para nosotros, una muy buena piscina en la cual pasamos bastante tiempo. Es formidable lo rápido que recuperaron y restauraron todo después de las grandes inundaciones. Pensar que hace menos de 6 meses todo esto estaba bajo un metro de agua, incluyendo la casa de Dani y Marlise.



Acá esta la casa de ellos a solo unas 3 cuadras de la pileta y del club del complejo.

Antes de irnos al aeropuerto aprovechamos a sacar algunas fotos más del Lukas. Lamentablemente yo no tengo muchas acá en esta compu pero acá pongo algunas de las que tengo. Esta muy lindo el Lukas, y tan grande a pesar de solo tener dos semanas cuando sacamos las fotos.




16 May 2012

Vuelta por Bangkok a orillas del rio Chao Phraya


El ultimo viernes que estuvimos en Bangkok fuimos con el Dani a visitar un par de templos a los que ya habíamos ido en visitas anteriores pero nos pareció que valía la pena volver a ver ya que pasaron mas de 4 años desde la ultima vez cuando el Mathy todavía estaba en la panza y la Emy todavía era baby.
Después de pasar al lado del palacio real (ya lo visitamos una vez, vale la pena ir si no han estado) nos dirigimos a la cuadra de al lado donde esta el templo conocido como Wat Pho, el nombre oficial en realidad es Wat Phra Chettuphon Wimon Mangkhlaram Ratchaworamahawihan.
En el patio del complejo del templo hay 91 chedis, que son estas estructuras redondas. 71 de estas contienen las cenizas de los reyes y familia real de los últimos 300 años y las otras 20 mas grandes contienen las cenizas de Buda. Hay también 16 puertas dentro del complejo que llevan a diferentes jardines y templos menores. Estas puertas están cuidadas por figuras de monjes chinos talladas en piedra.


Wat Pho es el lugar en donde nació el masaje Thai, muy famoso por estos lados. Antes de construir el templo este sitio a la orilla del rió es donde los monjes budistas estudiaban medicina tradicional Thai, fue la primera Universidad publica del país. El templo se empezó a construir en 1767.

Tomandonos un descansito del calor al lado de la fuente



Dentro del complejo de templos hay miles de imágenes de Buda, pero la mas famosa por lejos es el Buda acostado hecho de oro 15 metros de alto y 43 de largo. Los pies están decorados con imágenes tradicionales hechas con incrustaciones de madre perla. Los pies estan divididos en 108 paneles y miden 3 metros de alto por 4.5 de ancho.
Sobre el costado del templo donde esta el Buda hay 108 jarros de barro donde la gente coloca monedas mientras camina el trayecto del ancho del templo.
Después de salir del templo nos fuimos a dar una vuelta y nos tomamos el barco que hace el recorrido tipo taxi por el río que atraviesa la ciudad, el gran Chao Phraya.

Siempre hay un tiempo para ver lo que venden el la calle y Mama y Emily aprovecharon

Hasta a los monjes Budistas los convirtió Steve Jobs con sus Ipad
Este es Wat Arun, uno de los templos mas famosos en Tailandia, el templo del amanecer.
El barco venia lleno
Nos tentaron estos pescados al costado del camino, se estaban cocinando solos con los 46 grados que hacia esa tarde. Lamento la diarrea que se agarro el que los comió esa noche sin saber que se estuvieron “aireando” ahí toda la tarde…
Gissy le dijo "paso"a los pescados...

15 May 2012


El Dani nos llevo a conocer la fabrica de cereales donde trabaja como director ejecutivo. Es una rama de Sanitarium, una fabrica de cereales y galletitas Australiana que equivaldría a lago parecido a Granix en la Argentina, pero Sanitaruim es un poco mas grande (hace los desayunos de la empresa aérea Qantas…)
Fue un lindo recorrido en el cual pasamos por todos los pisos para ver como se hace todo el proceso para fabricar unos cereales buenísimos que están produciendo y conocimos a algunos de los 90 empleados que trabajan allí.



Después del recorrido el Dani nos llevo a comer a un restaurante Thai cerca de la fábrica. Este restaurante se especializa en preparar un pez bastante común en el sudeste Asiático conocido como pez cabeza de serpiente (Channa micropeltes).
Primero nos trajeron uno con arroz y de ahí siguieron trayendo, nos trajeron 5 pescados de muy buen tamaño. Algunos hechos a la parrilla, otros fritos y tambien uno hervido en leche de coco y tomate con mucho, mucho chili. Estaba bien picante, un manjar.





Luego del almuerzo nos juntamos de coraje para salir del aire acondicionado y salir hacia un parque (el cual no me acuerdo el nombre) que queda a una media hora de viaje. Es un parque que tiene unos hermosos jardines, con lagos y un acuario enorme de peces de agua dulce de la zona y además un aviario con pájaros de la zona. Tambien miramos como algunos artesanos Thai fabrican sus artefactos para vender.
La pasamos muy lindo recorriendo estos lugares y parando cada media hora para tomarnos unos helados y refrescos para combatir el calor.
Pasamos muy lindo, gracias Dani por el recorrido!










Dandole de comer a los peces