3 February 2012

Finalmente llegamos a Honiara donde nos estaba esperando la humedad y el calor.
Unas pocas palabras en Pidgin con la gente de inmigraciones nos permitieron pasar sin revisar los bolsos.
Llovía a cantaros al salir del edificio del aeropuerto. Gente de World Vision nos esperaba con la camioneta y también estaba mi amigo Marlon que nos trajo el auto de Gissy que vino bien así poníamos las valijas ahí no se mojaban en la paila de la camioneta.
Tuvimos 2 o 3 días semi nublados con poca lluvia y después empezó el diluvio. Hace 10 días que llueve casi constantemente debido a la cola de un ciclón que esta pegándole a Vanuatu y la zona sur del país. Pasadísimos por agua estamos y todos inundados. Los puentes para ir hasta las playas del norte están todos tapados de agua y no se puede cruzar. Los ríos corren desbordados al mar y el mar tiene un color chocolate sobre la costa con olas muy grandes.
He aquí que a pesar que estoy de vuelta no he podido hacer nada de buceo estas últimas dos semanas. Lo peor es que no pinta a mejorar así que tendremos que ser pacientes y esperar a ver cuando mejora la cosa y después darles unos días a los cocodrilos para salir del mar y volver a su casa en el río donde pertenecen.

La vida continúa y quizás lo más importante que paso desde que volvimos fue el regreso de Emy a su escuela y el comienzo del ciclo escolar del Mathy en la misma escuela que su hermana.
Los dos están muy contentos de estar en la escuela. La Emy de volver a estar con sus amigos y el Mathy de conocer a nuevos amiguitos. La verdad que se han adaptado muy bien. Los primeros días hasta que se pusieron en horario costo un poquito pero ahora están bien adaptados. Los días escolares son largos 7:50 a 14:45 todos los días y llegan a casa alrededor de las 15:30, pero ahí van los pibes.

  El aula del Mathy 
Tenemos una amiga de Republica Checa que esta aquí con su esposo. Son buenos amigos. Ella quedo embarazada y decidió tener el bebe aquí. Un poco arriesgada para mi gusto. Cuando llegamos pensábamos que ya había tenido a su bebe, pero el pibe seguía cómodo adentro (en la foto que de paso saco el Mathy, el otro nene es hijo de ellos) Finalmente el baby llego al mundo el martes de madrugada después de un parto rápido de 2 horas sin episiotomía ni epidural. Una dura la mina se la banco y a las 4 horas estaba en su casa (que es una muy buena opción cuando te dan a decidir entre quedarte en el Hospital o ir a tu casa) Así llego al mundo un nuevo Isleño Salomónico Checo?!
 Estas son otras fotos que sacamos el segundo día de clase con el uniforme de gimnasia de la escuela antes de salir para la escuela.
El sábado estuvimos en la Iglesia. En Argentina cuando hice mi presentación en Crespo me di cuenta que no tenía fotos de la Iglesia, muchas de la escuela sabática pero ninguna de la Iglesia así que saque una desde el edificio donde hacemos la escuela sabática al costado de la Iglesia. El Mathy hizo de Adán en la representación de la historia de la semana con tapa rabo de hojas y todo. 
El sábado almorzamos un buen pescado (pargo) que compre en el mercado. No aguantamos hasta la foto, para cuando sacamos la imagen ya le aviamos entrado. Todos contentos de poder comer pescado de nuevo y cambiar de los típicos ravioles (aunque se extrañan un poquito también) 

No comments: