25 January 2012

Argentina

Estamos de vuelta luego de una ausencia bloggeril de casi dos meses. Ya que me tomaba vacaciones me las tome de enserio y casi no toque la computadora. A continuación un pantallazo de algunas de las actividades de las vacaciones.
El viaje interminable como siempre. A pesar de ser el séptimo año que estamos por el Pacifico y es bien conocida la distancia el viaje Honiara-Brisbane- Sydney-Buenos Aires y el viaje en auto a la Villa es largo por mas preparado que uno este. A esto se le sumo que estando en el aeropuerto en Honiara haciendo el check in nos dimos cuenta que el Mathy estaba con fiebre, la cual le duro la totalidad del viaje y el primer día en Argentina. Igualmente mis hijos tengo que decirlo son unos viajeros profesionales y se portan muy bien, este viaje no fue la excepción y se lucieron.
Nos esperaba un sol radiante, calorcito (para que no entremos en shock hipotermico) y los campos de soja y maíz de Entre Ríos medios sufridos por la sequía (que lamentablemente para la gente del campo se prolongo las 5 semanas que estuvimos allí)
Los 3 acontecimientos más importantes de esta visita fueron: a) conocer al nuevo integrante a la familia, Gabriel hijo de Cynthia y Pablo; b) el regreso definitivo de los viejos a Argentina después de 9 años y medio en Honduras; c) verla a Marlise embarazada que vinos a pasar las fiestas desde Tailandia.
Los chicos conocieron a su nuevo primito que se porto de 10, es un santo el chiquitín. Que lindo tener a un bebe en la casa, le inyecta vida nueva a la familia, da una sensación de continuidad. Nosotros ya dimos continuidad dos veces y con eso alcanza, es bueno que sea el turno de otro ahora.
Los chicos también disfrutaron de pasar un poco de tiempo con su prima Jazmín. La Jazmín es la idola de Emily, todo el año se la pasa hablando de las cosas que va a ser con Jazmín cuando vaya de vacaciones a Argentina. Emily estaba feliz de poder pasar un tiempo con su prima mayor.
Una de las primeras cosas que hicimos fue llevar a los chicos (y a Gissy) a la peluquería para sacarles ese look isleño que no pega demasiado con el pueblito concheto. Así todos recibieron unos recortes de puntas, rebajes y en el caso del Mathy una podada del nido que tiene en la cabeza.
En diciembre también festejamos 3 cumpleaños. Primero el de Mama el 17. Revisando las fotos veo que no tengo ninguna de la fiesta, lamento! Si tienen alguna de las que sacamos pasame asi la pongo aca. Hice una torta de cumpleaños espectacular (aunque lo diga yo) de chocolate con crema, frutillas y mantecol. Comimos todos juntos con Willy y familia. El 19 fue el cumpleaños de la Jazmín el cual festejo con algunas de sus amigas y primas en su casa y el 21 fue el cumpleaños de la abuela de Gissy que cumplió 90 años!
Para Navidad los chicos participaron en una parte especial que hicieron los chicos de todas las escuelas sabáticas de la Iglesia Central. Alguien se equivoco y los vistió de ángeles y estuvieron cantando al frente junto con otra gran cantidad de dudosos ángeles y otros niños mas terrenales vestidos de pastores, José y Maria y reyes magos.
Los días de vacaciones no fueron solo ocio, también había muchas “activities” para hacer. Con el reloj descontando las horas para navidad había que ponerse a hacer galletitas de jengibre y decorarlas con glasé, en la casa de la abu Raquel. Quedaron geniales como las del año pasado y quizás mejor ya que no había la humedad de las Islas Salomón este año!
Los chicos también tenían otras actividades para hacer. La abu Raquel trajo de Honduras pinturas y cosas de madera para pintar y decorar, como por ejemplo una cajota de tesoros, un tren y muchas otras que los chicos (y algunos grandes) se pasaron decorando)
Finalmente llego Navidad y ya se había pasado la mitad de nuestras vacaciones. Aquí las fotos familiares de todos los años.
Los hermanos y arriba los abuelos Sicalo con sus nietos.
Marlise embarazada y mas abajo la foto con la familia Schneider en la casa que están remodelando, pintando, arreglando y preparando para quedarse.

Quien es naughty? Yo?
Afuera Argentina es conocida por 4 cosas a) Maradona antes y ahora Messi; b) la crisis económica del 2001; c) la guerra de las Malvinas; d) la carne. Y a la “d” le hicimos honor. Después de hacerme un colesterol que me dio 170 mg/dl no perdone asado que pasara por frente mío.
Otra gran ocasión fue la dedicatoria de Gabito en la Iglesia de Camarero. Estuvo a cargo del Papa de Pablo que hizo una linda y sentida ceremonia de dedicación con la presencia de los padres y abuelos al frente.
Con Gissy logramos pegarnos una escapada, sin los chicos (que quedaron al cuidado de los abuelos) a Buenos Aires. Esta fue la primera salida de Gissy por mas de un día sin nuestros hijos! Ella los extraño todo el tiempo y ellos la extrañaron a ella (la primera noche) pero fue bueno poder salir un poco solos. Aprovechamos además de comer a lo chancho a renovar las visas Australianas (esa fue la excusa de ir a Buenos Aires)
Pasado navidad y año nuevo llego Reyes 2012. Excusa para recibir mas regalos a cambio de un poco de pasto, agua y airear zapatos. Los reyes fueron muy generosos este año añadiendo algunos kilos mas a nuestras valijas ya peligrosamente sobrecargadas.
Así continuaron las vacaciones, durmiendo tarde y despertando tarde, comiendo, jugando y pasando tiempo con la familia.

El último sábado que estuvimos me invitaron a presentar en la sociedad de jóvenes de la nueva Iglesia de Crespo algo sobre las actividades medicas que hago con World Vision y también conté un poco sobre como es vivir en esta parte del mundo y la Iglesia aquí. Tuve la alegría de que vinieran a verme mi tío Daniel y su familia y por supuesto mi abuela Edith.
Así, sin casi darnos cuenta volaron los días, se pasaron las vacaciones y estamos de vuelta en la islita tropical. Los chicos ya empezaron las clases y todos estamos de nuevo con las actividades de este nuevo año nuevo del que ya casi ha pasado un mes.
Buenos recuerdos y buenos tiempos que hemos pasado y por los que estamos agradecidos a todos lo que lo hicieron posible.

1 comment:

~nOe~ said...

que lindo que lo hayan podido disfrutar tanto! Re lindas las fotos!
Se los ve BIEN FELICES!
Feliz Anio p/ uds!!!