6 December 2011

Graduacion de Mathy

La semana pasada estuve de viaje en Guinea. Por suerte fue un viajecito rápido de solo 5 días y estaba de vuelta en casa este fin de semana. Lamentablemente me perdí la graduación del Mathy de su escuelita, es mas o menos el equivalente a graduarse de jardín de infantes. Todo este año el Mathy asistió a una escuelita local. Le ayudo mucho a mejorar su Ingles y Pidgin (porque es lo que mas se habla) además de darle la oportunidad de socializarse con otros niños. El es el único niño extranjero de la escuela.
La graduación se celebro el miércoles pasado. Gissy preparo una torta de banana para compartir con los chicos y le hizo una pollera de hilo azul para que baile en el show que se hizo después de la entrega de diploma.
Los chicos estuvieron cantando mas de una hora mientras las maestras organizaban las ultimas cosas. Mientras tanto se estaba levantando flor de tormenta afuera. Por suerte la lluvia aguanto hasta después de la graduación. Los chicos, con sus capas verde loro y collares de flores desfilaron hasta sus asientos debajo de una carpa en el patio de la escuela y después se bancaron como 30 minutos de discursos de los lideres de la escuela. Finalmente empezó la entrega de diploma. Marcha al frente, sacudon de mano, toma de diploma y a sentarse.

Luego de la entrega de diploma empezó el show. La verdad (y no lo digo porque Mathy sea mi hijo) que los chicos se repasaron con sus bailes y cantos. Estuvo muy lindo (yo lo vi en video) El Mathy todo un local se movía al ritmo de la música. Cantaron grandes hits isleños como “Koko yia” y otros tantos, acompañados de meneo de caderas que hacían volar las polleras de hilo. Todo un showman mi hijo, totalmente concentrado en sus pasos de baile. 
 Finalmente llego Papa Noel para cerrar las celebraciones con juguetes para todos lo chicos. Dice Gissy que el Papa Noel que trajeron actuó su parte muy bien, el solo hecho de aguantarse ese traje con los 40 grados que hace todos los días acá es un gran logro.
Así se graduó entonces nuestro pequeño. El año que viene empiezo Kindy en la misma escuela a la que asiste Emily. 

No comments: