4 April 2010

Hirokawa Maru 1942

Este fin de semana largo aprovechamos a salir con un grupo de amigos a una playa llamada Bonegi que queda a unos 10 Km al Oeste de Honiara. Esta playa se destaca por tener dos naufragios Japoneses el Hirokawa Maru y el Kinugawa Maru, ambos hundidos a pocos metros de la costa. Los dos barcos llevaban tropas Japonesas y fueron interceptados por aviones bombarderos Americanos el 14 de noviembre de 1942. El Hirokawa Maru quedo a unos 150 metros de la costa y el Kinugawa Maru llego a unos 5 metros de la costa antes de hundirse. El ultimo es un barco ideal para hacer snorkel ya que se encuentra entre los 3 y 18 metros de profundidad. Sin embargo nosotros estábamos interesados en bucear el Horikawa Maru un barco de 6860 toneladas, 155 metros de largo y 19 metros de alto. El Horikawa Maru trato de llegar a la costa luego de ser bombardeada para descargar las tropas, pero quedo corto. Sin embargo para bucear es accesible de la costa a solo unos 150 metros. La proa esta a unos 5 metros de profundidad y la popa esta a 58 metros de profundidad. Estos barcos son uno de los pocos naufragios en el mundo que son accesibles desde la costa y fue una experiencia única (que definitivamente voy a repetir) Es la primera vez que buceo un naufragio, aparte de la experiencia histórica la cantidad de peces que habitan los recovecos del barco es impresionante. No teniamos maquina de fotos asi que las fotos que ven son de internet, pero muestran las mismas cosas que vimos nosotros asi que las estoy incluyendo. This long weekend we had the opportunity of diving the Hirokawa Maru, a Japanese ship sunk by American bombers on the 14th November 1942. The ship is next to another Japanese wreck, the Kinugawa Maru, which sits in shallower waters (3-18 metres) and makes a great snorkel place. The Hokinawa Maru weighed 6860 tons, measured 155 metres and had a height of 19 metres. It sits 150 metres from the shore and starts at 5 metres to 58 metres. We went down to 35 metres ( saw about 1/3 of the ship)and it was a great experience. The pictures you se below are from the internet as we had no camera with us, but it gives an idea of what we saw.




Empezamos por la proa a 5 metros y recorrimos en unos 45 minutos aproximadamente 1/3 del barco (llegando a los 35 metros de profundidad) después empezamos el lento regreso y descompresión. Queríamos guardar un poco de oxigeno para que Gissy también pueda hacer algo de buceo en los arrecifes de coral cerca del naufragio. Gissy y los chicos estuvieron andando en kayak mientras nosotros buceábamos y la pasaron muy bien. Emily encontró un montón de caracoles y Mathy hizo de sus travesuras de siempre. Pasamos una mañana espectacular disfrutando de estos lugares maravillosos que rodean nuestro nuevo hogar. Besides the dives we also enjoyed a great barbacue lunch (despite being Aussie made!) and had a long paddle with our friend's kayak.

2 comments:

Anonymous said...

La verdad no la pasan nada mal! unos chori, buceo, disfrutar entre amigos, faltarían un par de terere y listo! POr fin estrenaron la máquina de pasta!!! y encima tienen un chef junior! jejejej que tul?
Besos a todos, los quiero mucho.

Darin Roberts said...

Bonegi weekends! gotta love that lifestyle ;-)