20 August 2008

Retorno al Sur-este Asiático

Estoy de nuevo en Bangkok, ciudad que ha pasado a ser considerada mi “casa” en Asia. Siempre es lindo volver a esta vibrante ciudad. En realidad estoy en camino a otra ciudad de Tailandia, Chiang Mai. Es en Chiang Mai donde estaremos teniendo nuestras reuniones de ADRA con nuestros colegas de todos los países que reciben dinero del gobierno de Australia y Nueva Zelanda para implementar proyectos en nuestros respectivos países (16 países en total, 3 de África, 10 de Asia y 3 del Pacifico).
Lamentablemente el viaje hasta acá no fue el mas llevadero, lo importante es que llegamos bien. Las ultimas 30 horas van algo así:
Miércoles, 13 agosto:
22:52: Me acosté a dormir. La Emily dio diez mil vueltas hasta que finalmente se durmió. Cada vez que viajo se pone un poco hincha y hay que ser un poco mas paciente de lo normal. Pobre Gissy que se los tiene que bancar
23:20- Tiros se escuchan afuera junto con gritos de algunas personas. AL mismo tiempo esta lloviendo a cantaros asi que los ruidos se apagaron bajo la lluvia torrencial, nos dormimos sin saber bien lo que pasaba (parte por estar acostumbrados a los tiros que no es nada nuevo)
Jueves, 14 agosto:
4:30- Me despierto y preparo para salir para el aeropuerto
4:48- Me busca el colectivo para llevarnos al aeropuerto
5:34- Llegamos al aeropuerto (queda a 40 Km fuera de la ciudad)
6:55- Avisan que el avión se va a retrasar (solo se retraso 1 hora por la tormenta)
8:19- Salimos rumbo a Port Moresby
9:07- Llegada a Port Moresby
Durante la mañana estuvimos trabajando en la oficina de ADRA (es una de las oficinas satélite) en Port Moresby. Hicimos unas entrevistas a unas personas nuevas que van a trabajar en la oficina y revisamos las finanzas y avances de los proyectos que estamos implementando en esa parte del país.
Nuestro avión tendría que haber salido a las 15:00 del jueves rumbo a Singapur. A eso de las 13 llegamos al aeropuerto a hacer el check in y nos avisan que el avión esta atrasado (que sorpresa) Aprovechamos el tiempo para visitar la oficina de la Unión Europea y reforzar nuestras amistades con esta gente que son uno de nuestros donantes mas grandes. Tuvimos una linda reunión y después nos llevaron de nuevo al aeropuerto donde nos dijeron que el avión se iba a atrasar hasta las 24:00. Por suerte sin que nosotros metamos demasiada presión (solo un poquito) nos llevaron al Holiday Inn y nos alojaron ahí en una pieza.
Air Niugini es definitivamente la pero aerolínea en el mundo en cuanto a puntualidad y la condición de los aviones deja mucho que desear.
16:22- Llegamos al Holiday Inn y estuvimos trabajando en la computadora en un proyecto que teníamos que presentar y presentaciones para esta semana de reuniones en Chiang Mai hasta la hora de la cena. Después de cenar estuvimos viendo un poco las olimpiadas hasta las
22:30- salimos rumbo al aeropuerto de nuevo.
Mientras estaba en el aeropuerto leí el diario del día y me entere por el diario que los disparos que habíamos escuchado la noche anterior al lado de casa en Lae provenían de la policía que hizo un allanamiento a una casa que queda en la calle paralela a la nuestra. Resulta que había gente viviendo en esa casa que estuvo involucrada en un asalto (el mas grande de la historia en Nueva Guinea) hace dos meses que hicieron en uno de los bancos en la capital. La policía mato a dos de las personas involucradas que estaban en la casa y recupero bastante dinero que había sido robado y aparentemente lo guardaban en esa casa…. De ahí los disparos que escuchamos!
Viernes 15 agosto
1:22- Finalmente despega el avión rumbo a Singapur.
Después de un viaje miserable super incomodo y con un montón de turbulencia llegamos a la 5:30 de la mañana a Singapur ( +8 GMT, dos horas menos que la hora local en Guinea) Dimos unas vueltas por aeropuerto hasta las 9:00 cuando salio nuestro avión a Bangkok (al fin)
El aeropuerto de Singapur es uno de mis favoritos en el mundo, muy bien diseñado y lleno de orquídeas, laguitos artificiales y equipado con todo lo que uno se puede imaginar (hasta tiene un hotel incluido dentro del mismo aeropuerto sin necesidad de salir y registrarse en inmigraciones)

Estas dos son fotos de parte de los jardines de orquideas y lagos artificiales dentro del aeropuerto de Singapur.
Los lagos tienen peces Koi y hay mas de 380 especies de orquideas repartidas en estos jardines y espracidas por todo el aeropuerto.

No comments: