21 August 2008

Chiang Mai

La ciudad de Chiang Mai fue fundada en 1296 (mas de 800 anios!) y era la capital del reino de Lanna. Desde esa epoca remota se consolido como el centro cultural y Budista del norte de Tailandia. El Rey Meng Rai construyo innumerables templos durante su reinado y los reyes que lo siguieron hicieron igual. En 1599 el reino perdió su independencia y paso a ser parte del reino de Ayutthaya. Este reinado trajo consigo grandes influencias de los Burmeses en la arquitectura, esto todavía se puede ver alrededor de Chiang Mai en por ejemplo la gran pared que todavía se puede ver bien hoy día la cual rodeaba la antigua ciudad. Solo al final del siglo XVIII la zona de Chiang Mai logro independizarse de Burma. En 1932 la provincia de Chiang Mai paso a ser parte del reino de Siam (Tailandia)
Llegamos el sábado a la noche. La ciudad es mucha mas pueblo que Bangkok y tiene una sensacion muy tipica de las ciudades del interior de Tailandia que hace que no sean tan caoticas como la capital pero a la vez que se consigan todas las cosas necesarias. El hotel esta lindo, a solo media hora caminando de los bazar nocturnos en donde se puede conseguir de todo sin excepcion de comidas Thai (unas de mis favoritas) y las infaltables casas de masajes Tai (altamente recomendables si se toma las precausiones adecuadas!!!). Las reuniones están buenas pero los días son largos con muchos requisitos, mucha información y mucho trabajo después de las sesiones. En esta semana tuve que dar presentaciones en dos sesiones grandes asi que me pase mucho del tiempo libre preparando los power point etc. No he salido demasiado de noche por esta razón.
Anoche no podíamos pasar por alto el gran partido Argentina-Brasil por la semi-finales de las olimpiadas. Con mi gran amigo Dennison “Pingo”, un Brasilero que trabaja para ADRA Australia con los programas internacionales salimos a buscar algún bar en el centro donde iban a pasar el partido. Pocos lugares lo estaban pasando porque al mismo tiempo Tailandia estaba compitiendo por la medalla de oro en boeing. Antes del partido me tuve que comprar una remera de Argentina para subir el calor del partido. Después nos acomodamos junto con muchos otros amigos de diferentes nacionalidades a ver el partido en pantalla gigante en un bar. Fue un alivio ver como Argentina castigaba a los pobres Brasileños en la cancha. La pasamos muy bien y hoy no le di respiro al pobre Pingo y lo hemos cargado sin parar todo el día.

No comments: