20 March 2008

De nuevo en casa

Estamos nuevamente en casa despues de tanto tiempo afuera, mas para Emy y Gissy que hace ya 8 meses que habian partido.
Los vuelos de Australia a Guinea como nunca salieron todos a tiempo. En Port Moresby la Capital de PNG) nos estaba esperando uno de mis empleados a darnos la bienvenida. Estaba justo ahi para unas reuniones asi que fue la primera cara familiar que vimos al salir del aeropuerto. El vuelo para Lae salio todo a horario y al llegar a Lae me cruce con toda la comitiva de las ADRA del Pacifico que se juntaron todas aca (porque justo este anio nos tocaba hospedarlos para unas reuniones anuales que tenemos) que estaba camino a Port Moresby. Asi que tuvimos unos minutitos para charlar. Enseguida tomamos el colectivito que nos lleva del aeropuerto a la ciudad (unos 45 minutos) Es un colectivo que tiene todas las ventanas con barrotes, 3 guardias arriba y 2 escopetas cargaditas adelante por cualquier “inconveniente” que pueda ocurrir en el camino. Ni bien llegamos a casa, bajamos las cosas y decidimos ir a comprar antes que se cierre el supermercado. Ahi ya nos encontramos con uno de los extranjeros que trabaja en ADRA que nos estaba haciendo compras y nos iba a llevar la cena, muy lindo gesto!!!! Cuando volvimos a casa nos pusimos a armas las camas, buscar las cosas y ordenar un poco. Entre tanto llegaron los “tios” de Emily que queria saludar y conocer a Mathy. Para esta altura todos estabamos cansados, transpirados, chinches!!!! Apenas llegaron nuestros amigos, Guinea nos dio la bienvenida con un corte de luz (para variar!!!!) Asi que nos pusimos a buscar las velas, Emily se asusto y se puso a llorar Mathy siguio, entre el caos del momento no encontramos fosforos asi que uno de nuestros amigos fue a buscar una cajita. El corte no duro mucho pero lo suficiente para que los chicos se pusieran llorones.

Esta es la entrada nuestra casa, el guardia y Emy en frente del porton
Los perros contentos de vernos, estaban flacos los dos. El Max esta ya re viejo y se pasa el dia duermiendo con poca energia para cualquier cosa. Sasha mas vivaracha pero con una infeccion en el ojo que ahora ya se le ha pasado despues de uin tratamiento con tetraciclina. Sasha

Nuestros bananos estan cargados asi que estamos comiendo a cuantro manos, los cocos tambien y Emy esta tomando uno o dos por dia. Los guardias estan subiendo todos los dias a buscar. Tenemos una orquidea en plena flor y algunas mas en el jardin que son muy lindas.
Esta es una de las flores de nuestro jardin, para que se den una idea es ma so menos la mitad de tamanio de una pelota de futbol
Los chicos se han adaptado bastante bien al horario, y despacio al clima de calor infernal y humedo. A diferencia de la Argentina aca se acuestan temprano y se levantan temprano. Nuestro vecino tiene un gallo suelto en su jardin que nos tiene bastante cansados ya que empieza su canto a eso de las 3:30 y sigue hasta bien avanzada la maniana. La Emy se levanta a eso de las 7:30, justo antes de que me venga a la oficina y el Mathy la sigue enseguida con su despertar. A Gissy la tienen al trote todo el dia. Emily se volvio a reunir con sus juguetes y tiene un monton!!!! Hace trenes, torres, etc. Ahora tambien pasa bastante tiempo en la pileta que compre el doming (tipo pelopincho) Se la pasa hablando con los guardias en Espaniol y ellos le hablan en Pidgin. Mathy sonrie a todos, es un bebe alegre y es feliz en cualquier brazo.
Desde esta semana empezamos con algunos objetivos pendientes. El primero era sacarle los paniales a la Emy, lo cual resulto bastante mas facil de lo que pensabamos. Ahora (jueves) ya va corriendo al banio y hace todo sola. Durante el dia ya no usa mas, y no ha habido ningun “escape involuntario” en los ultimos dos dias.
La Emy volvio a disfrutar de los mangos

Por su lado Mathy comenzo con sus comidas y su agua, algo come porque cierra los ojitos para tragar otro tanto lo escupe y piensa que es muy divertido. Desde que lo pusimos en la sillita de comer de la Emily, la Emy se sienta en las sillas para “rrandes”, y esta siempre pendiente y cuidando a su hermanito.

Este fin de semana tenemos un casamiento local asi que va a ser interesante, el resto lo pasaremos entre casa y la pileta! Lo mejor es que ahora por fin tenemos telefono en casa de nuevo, despues que un rayo lo quemo, asi que nos vamos a poder comunicar mejor.

2 comments:

Michelle Abel said...

Hi Raul
Good to see that you and the family are back in Lae - nice and green compared to our place! You will be sharing a room at APLI with our Disaster Manager, Gerry. Can you bring us some PNG coffee and a jar of marmite!
Thanks
Michelle

Los Simi said...

No hay nada como la tranquilidad del hogar!
Lindo relato Raul! les mandamos un abrazo,

Los Simi