3 November 2009

Fetuccini y ensalada

Hace 5 días que volví de Sydney a Lae. En esos 5 días no hemos tenido agua corriente… cero agua corriente, y muy pero muy poca corriente eléctrica.
Los días se hacen largos al estar solo en casa sin los chicos y Gissy a mi alrededor, pero en parte es un alivio porque se que están bien en Argentina y tienen todas las comodidades que no tendrían aquí en estos momentos. Al estar solo también la falta de agua y electricidad no me preocupan demasiado, podría estar un poco mas fresco pero tampoco puedo quejarme demasiado porque tengo un tanque con agua de lluvia así que con un balde puedo sacar agua para usar para lo que necesito; bañarme, lavar los platos (un embole lavar los platos con un tarrito y las manos con detergente) y limpiar el piso, que si, es verdad es una mugre porque hace tres días que no le paso el trapo, y si es verdad, ando descalzo adentro (como siempre) y los pies me quedan negros de la mugre… pero me los lavo antes de dormir. También hace mucho calor, pero no me puedo quejar porque ahora que el Mathy no esta me adueñe del ventiladorcito de 12V de mi hijo y conectándolo a la batería del auto me llega algo de aire fresco.
Anoche llegue a casa del trabajo muerto de hambre. Me estaba haciendo unos fetuccini con salsa y claro que se corto la luz. Termine de cocinar los fideos en la oscuridad hasta que encontré unas velas y como 10 minutos mas tarde por fin localizar un encendedor para prenderlas. Colé los fideos, le agregue un aceite misceláneo que compre por 4 mangos (un asco, no recomiendo) agregue la salsa y agregue un atún que tenia en la heladera con fecha de apertura no conocida. Después decidí hacerme una ensalada que es todo un problema preparar para obviar contagiarme de cólera y cagarme la vida. Primero hay que lavar todos los vegetales (en el caso de anoche zanahoria, tomate y lechuga) con agua, pero no hay agua… asi que con el jarrito de mierda tuve que lavar con agua que saque del tanque de lluvia en un balde. Después hay que sumergir todo en agua con lavandina por lo menos 5 minutos para matar todos los bichos (desde las cucarachas hasta el Vibrio cholerae) Como use toda el agua que quedaba en el balde tuve que ir a buscar mas del tanque de agua de lluvia en el jardín. El guardia me ayudo con la linterna porque nos se veía nada. No me puse repelente ( si ya se que boludo) me picaron como 10 mosquitos en 20 segundos, 5 por lo menos seguro que tenían plasmodium falciparum, veremos en 10 a 14 días cuando este delirando de fiebre en las garras de mi amiga la malaria.
Finalmente termine la ensalada, los fideos ya estaban listos así que me senté a comer solo, a la luz de la vela a 16,000 Km. de mi familia y alas, cuando quise prender el ventiladorcito del Mathy para aplacar los 40 grados de sensación térmica, el ventilador dio 3 vueltas y se agoto la batería…. La próxima vez afrontare los peligros de Lae en la noche y me voy a comer al restáurate del hotel Internacional, solo que ellos, como toda la ciudad, tampoco tienen agua así que no se quien será el que lava los vegetales con el jarrito ahí….
La vida puede ser mucho, mucho peor, no me puedo quejar.

4 comments:

Anonymous said...

Hola Cunado, la verdad que admiro como te la bancas allá solo y con todos los problemitas que estas teniendo (luz, agua, mosquitos, etc).
Yo estoy orando mucho por vos. Cuidate mucho y prontito nos vemos.
Un beso grande.

Raul Schneider said...

Pobre mi Chuly, aca te vamos a esperar con chorizos, milanesas, medialunas, alfajores, y muchas cosas ricas!!! Cuidate mucho que quiero que vengas sanito. Te extraniamos!!

Marlise said...

Pobrecito! La verdad que lo contas en forma tan comica, pero me podia imaginar todos tus esfuerzos para estar medianamente comodo, y como todo iba saliendo mal.
Espero que los mosquitos hayan sido simples mosquitos, nada de malaria!
Ya falta menos!!

Daniel said...

jaja
No te preocupes, dentro de poco vas a estar extraniando!