20 November 2009

ADRA Family Day

Ayer tuvimos el día de familia de ADRA como hacemos todos los fines de año. Como todos los años hubo despedidas en este caso para el director de programas y un residente y yo también ligue de nuevo algunos regalos pero tengo que conseguir fotos mias de otras personas porque en mi camara no hay ninguna excepto la del grupo (a ver si me encuentran). Yesterday we had our ADRA family dayLo que mas me impacto fue los testimonios de algunas personas en cuanto a los cambios que producimos en sus vidas, muchos de los cuales nosotros ni teníamos idea. La manera en como tratamos a nuestro prójimo y lo que les decimos impacta muchísimo en la vida de las personas, especialmente en las personas que nos miran como lideres de una organización como ADRA en este caso. Tengo que admitir que esta vez si derrame algunas lagrimas al ver que algo positivo sacaron de estos 4 años que pasamos en Guinea y que hay personas que aprecian nuestros esfuerzos inclusive mas de lo que nos imaginábamos. El grupo mas conmovido por nuestra partida (en especial la partida de Marilyn) fue un grupo conocido como “Morobe positive living” que son individuos VIH+ con los cuales trabajamos muy de cerca. It is incredible when hearing some of the testimonies from the staff to find out how our actions, words and way we have treated them have influenced their lives in such positive ways, I have to admit it even made me shed a few tears.Esta semana empleamos a dos de ellos como consejeros para los pacientes que descubren que son VIH+ luego de visitar nuestra clínica y hacer las pruebas. Quien mejor que una persona que vive con el virus para demostrar que con una buena dieta y tomando los medicamentos adecuados todavía se puede vivir una vida activa? Es un grupo de apoyo que funciona muy bien y hemos creado lazos fuertes con estas personas y otros VIH+en un país que todavía tiene estigmas muy marcados hacia las personas que sufren este virus.
No todo fue lagrimas y también pasamos momentos de juegos; volley, rugby, algo de fútbol, juegos para niños, cientos de testimonios, mucha comida y torta… un día en la familia de ADRA. Not all were good-byes and seriousness. We enjoyed plenty of good food and games too. A good day that leaves you feeling all warm (and not only from the 40 degree heat) inside

3 comments:

Marlise said...

Esta emocionante esta entrada! Y, jeje, te encontre facil en la foto! Veo que como tu cunado Dani, aprovechas cuando tu esposa no esta para no afeitarte! :-)

Darin Roberts said...

Nice to see that they took pity on your fishing skills and gave you a wooden one to take home with you
;-)!!

Anonymous said...

HOLA CUNADO!!! FELIZ CUMPLE!!!! MUCHAS BENDICIONES PARA VOS Y YA QUEDA POQUITO PARA REENCONTRARTE CON TU FLIA.. ME ALEGRO QUE LES SALIO EL NUEVO LLAMADO. TE QUIERO MUCHO Y NOS VEMOS EN ARGENTINA.
BESO.