20 April 2009

Cocina

Este fin de semana nos dedicamos a cocinar.
El viernes al mediodía cuando fui a comprar al mercado central me entraron en la camioneta y me trataron de robar (en realidad fueron dos veces) Apenas estaba estacionando cuando ya me trataron de entrar por la puerta de atrás de la camioneta. Por suerte siempre voy con las puertas trabadas así que no lograron entrar. Enseguida Salí del camioneta y lo encare al tipo que salio corriendo. Estuve en el mercado 10 minutos y al salir veo que el auto esta abierto. Trataron de robarse el asiento del Mathy que esta re atado al asiento de atrás así que no sacaron nada al final. Aparte de unos CD no tenemos mucho en la camioneta porque siempre pasan estas cosas… esas son las cosas que te irritan y frustran cuando vivís en un país así. Enseguida se acerco uno demandando dinero porque “cuido” nuestro vehiculo. Era uno de los tipos que estaba involucrado en el robo… En estos tiempos unos tiene que cuidar lo que tiene!
Este preámbulo era para contar que hace rato que andaba con ganas de comer pasta fresca que acá no se consigue. La razon para ir al mercado mas que nada era para conseguir pak choi (una hoja parecida a la acelga muy utilizada en el Sudeste Asiático y Pacifico) para el relleno.
Después de explorar unas recetas en Internet, el viernes a la tarde me anime a hacer unos “zorrentinos Guineanos” Básicamente son grandes como zorrentinos pero con la masa de ravioles y rellenos de pak choi y pollo. Salieron ricos, hasta yo me quede sorprendido. Los chicos se engancharon y “ayudaron” a cortar la masa y espolvorear la harina. El sábado almorzamos rico. Siguiendo la inspiración culinaria que me agarro también hice unas galletitas con pedacitos de chocolate que salieron buenisimas y se complementan de maravilla con un buen café capuchino tomado en la terraza de casa mirando las palmeras del jardín. Por ultimo una torta de zanahoria y datiles. Cuando uno piensa en torta de zanahoria y datiles suena a una torta saludable. Esta no lo es… Tiene zanahoria, y bastante, pero después la liquidas con azúcar, huevos y manteca. Queda muy rica pero no tuvo tanta salido como las galletitas mortales. Eso es lo que pasa cuando no vamos a las islas a nadar y hacer buceo y nos quedamos en casa el fin de semana… podes terminar rodando.

4 comments:

Darin Roberts said...

Love the photo of the car chained to the light pole!

Raul, Gissy, Emily y Mathias Schneider said...

It was to ilustrate the point I wrote about. My car got broken into twice on Friday at the market...twice!!! %$#*&@#@

Daniel y Marlise said...

Buenisima la foto del auto encadenado!!

Y las galletitas, torta y pasta... ni hablar!!! Cuando vienen para aca, asi con cocinas algo? :-)

Los Simi said...

Mató la foto del auto encadenado... pero las galletitas esas me dieron un hambre bárbaro! se veían geniales!

Les dejamos un abrazo grande! y ya te voy a contar por skype las novedades de la oficina de la PFO...