19 May 2008

Domingo de pesca

El domingo como buen pescador me levante a las 5:30 de la maniana y despues de mi cafe matutino habitual enganche el barquito a mi camioneta y para las 6:15 estabamos los tres duenios de nuestro barquito saliendo a mar abierto.
AmanecerPor medio del GPS nos dirigimos a un arrecife que queda a 20 millas nauticas al sur este. Alli largamos los reels y estuvimos circulando el arrecife unos 15 minutos a 6 nudos (por favor tomen nota de los terminos nauticos que fui aprendiendo!) hasta que de repente pico un wahu, que es una especie de pez bastante luchador (lo ven en la foto) Estuvo el Neale (un viejo lobo de mar y nuestro instructor) peleandolo unos 15 minutos hasta que lo logramos entrar. Justo a tiempo lo entramos porque le faltaba parte de la cola al wahu gracias a un tiburon que andaba rodeando la zona.

La accion
De enserio hay muchos tiburones y los peces que no entran rapido al bote te quedan por la mitad porque se les abalanzan y los siguen bien hasta el borde del bote. El wahu pesaba unos 12 kilos y en parte pago por la nafta que gastamos durante la maniana ya que sacamos 9 kilos de filetes! Al mediodia los hice fritos aca en casa y salieron muy buenos. Lamentablemente despues del wahu no pico nada mas. Ya para media maniana no hay muchos peces porque se pone muy caluroso y se van mas profundo. Pero bueno, esta fue nuestra primera salida en nuestro botecito y la verdad que estuvo muy lindo. La geografia alrededor del golfo es muy bonita, con montanias que salen directo de la playa como grandes pareces verdes y se levantan hasta los 1800 metros de altura, todo cubierto con una densa capa de selva tropical. El agua en general es muy calma y el domingo no fue excepcion aparte de un leve chaparron que nos agarro un ratito, pero el agua quedo calma y por supuesto la temperatura es alta, entre 27 y 32 grados. Creo que fue una buena inversion y estamos ansiosos de disfrutar de los proximos fines de semana y salidas futuras con la familia. A la tarde la Emy y yo nos fuimos a nadar un rato a la pileta de un colegio. Pagamos una entrada anual y nos dan la llave para que la usemos los fines de semana y los dias de semana se puede usar entre las 6 y 8 de la noche. El agua estaba espectacular. La Emy esta aprendiendo a flotar sola con las flotadores de los brazos!


1 comment:

Darin Roberts said...

Mate! what happened to the sticker on the side of the boat? I noticed that it is missing!!! Did Gisela make you take it off? Nice fish. I can sense a need to head out some time in Mid October. It's a new donor requirement we are working on.