15 April 2008

Madang

Durante el fin de semana tuvimos la oportunidad de hacer nuestro claisco viaje anual a Madang. Ya el anio pasado lo hicimos y estabamos ansiosos de repetir la experiencia. En este post he puesto muchas fotos (quiza demasiadas) pero como dicen, una foto vale 1,000 palabras y no creo que nadie quiera leer 30,000 palabras en este momento.
Orquideas con el fondo de las palmeras que abundan en toda la zona de la costa de Nueva Guinea

El viaje de Lae a Madang es toda una aventura. Son solo 360 Kilometros pero se pasa por todo tipo de terreno. La primera parte la ruta es relativamente buena pero luego empieza a ver crateres enormes en la ruta semi asfaltada y al final hay un cruce de montania cuyo pico alcanza los 1700 metros para despues bajar a nivel del mar de nuevo. Hay cruce de rios sin puentes, subidas y bajadas de +30% de inclinacion y en fin, no esta para aburrirse pero es cansador. Los chicos se portaron muy bien y disfrutaron de la salida aunque el viaje fue largo y rebotar por el camino de tierra de la parte montaniosa no es del todo divertido para ellos.

El lugar en el que paramos es un resort que se llama Jais Aben. Tiene varias cabanias con una linda vista al mar y a las islas que estan en frente. Ademas hay un buen comedor, una piscina para los que no quieren nadar en el mar, y una playa chica con arena y salida directa a los arrecifes asi que se puede salir a bucear ahi nomas. Aca hay una foto del comedor y pileta de dia y de noche. La otra es Gissy y Emily disfrutando de la maniana y vista del porch de la cabania al mar. En las islas y alrededores vive la gente en sus aldeas y se ven las canoas con la gente local que sale a pescar.

Ademas de todo el resort y tambien tiene una gran variedad de orquideas, palmeras por doquier, una pajarera con aves de la zona y otra jaula grande con un tree Kangaroo, que es este animal que pueden ver aqui en la foto. La zona de Madang se caracteriza por tener murcielagos todo el anio (aqui en Lae los tenemos en septiembre-noviembre) este arbol con "frutas" que ven en la foto es en realidad los murcielagos que estan colgados de las ramas.

El mar aca en el pacifico sur tiene muy pocas olas ya que los arrecifes de corales se encargan de romper las olas mar adentro. Es ideal para bucear y los arrecifes de coral son fascinantes con la vida animal que se puede observar. Gracias a la camarita nueva tengo algunas fotos de algunos de los peces y cosas que pudimos observar. Lamentablemente el viernes fue un dia terribel para bucear ya que llovio todo el dia y la visibilidad no era buena y el resto los dias eran soleados pero el mar estaba bastante agitado y eso hace que la visibilidad sea reducida.

Cuando no estabamos buceando aprovechamos a nadar y disfrutar del agua que es siempre calentita (28 grados) con una temperatura afuera que nunca baja de los 25 grados.

El agua clara como el vidrio con las palmeras de fondoLa Emy navegando en su barco "orange"y con una estrella de mar azul blue que sacamos mientras buceabamos
Toda la familia

2 comments:

lefobserver said...

NICE KIDS, NICE PLACE.
HI FROM GREECE.
PLEASE,
CAN YOU ENTER IN MY BLOG IN ORDER TO I TAKE THE FLAG OF PAPOUA NEW GUINEA, AND IT IS WRITTEN IN MY MAP OF VISITORS?
THANK YOU VERY MUCH.
lefobserver.blogspot.com

Unknown said...

Hey Raul and Gissy, looks like you had a beautiful holiday in Madang. Isn't it just beautiful. Glad you are all together again.

It's lovely to see you updates. Mathias is just beautiful and Emily is getting prettier each day.

Love from the Piez's. xx