2 April 2008

Proyecto de agua y saneamiento

Uno de los proyectos mas importantes que tenemos en este momento en ADRA es el de Agua y Saneamiento. El objetivo del mismo es proveer a 36 aldeas con agua potable y educacion sanitaria basica (prevencion de VIH, malaria etc)
Debido a la falta de caminos para llegar a la mayoria de estas aldeas lo unico que queda es abrirse paso a traves de la jungla o en muchos casos llegar lo mas cerca posible a la aldea en helicoptero o avioneta cargado con los materiales necesarios para instalar el sistema. Sin embargo pese a los vuelos a veces algunas aldeas quedan lejos (6 e inclusive 8 horas a pie) La gente camina las 8 horas hasta la pista de aterrizaje, levantan las bolsas de cemento y canieria para el sistema de agua y camina las 8 horas de vuelta (y no es una caminata por los llanos, estas son caminatas por cadenas de montania que llegan a los 2000 metros)
La semana pasada fuimos a terminar un projecto de agua en una aldea, que por suerte por ser epoca de sequia pudimos acceder en el camion sin mayores inconvenientes. Nos quedan 4 aldeas mas y terminamos el proyecto del cual se benefician 12,800 personas.

No comments: