10 September 2007

Angola... a 5 años

Esta semana se cumplen 5 años desde que partimos hacia Angola. Un medico recién graduado con grandes sueños y una esposa amante y dispuesta arrastrada por el medico de grandes sueños a una tierra extraña. Sin duda esta fue una experiencia que formo nuestro carácter y cemento nuestras vidas con valores basados en experiencias vividas en esa zona barrida por 27 años de conflictos bélicos, muerte, desesperación, lagrimas, sangre y un punto distante de esperanza de tiempos futuros mejores en aquellos que la sobrevivieron.
Foto: D Roberts
El mundo contempla el gran espectáculo de la lucha y muerte, cosas que les resulta difíciles de imaginar porque la imagen de la guerra es intransferible. No se puede transmitir ni con la pluma, ni con la voz ni con la cámara. La guerra es solo una realidad para aquellos que están apresados en su interior, sangriento, sucio y repugnante. Para otros no es sino una pagina en un libro o unas imágenes en una pantalla nada mas…
Ryszard Kapuscinski, Otro dia de Vida.

3 comments:

Q1 said...

5 años! El tiempo vuela... Ayer estuve escuchando canciones de Huambo, pero tambien de Malanje - donde estuviéran vosotros. Todavia no te habia dicho que estuve allá en Noviembre 2006, en Huambo y Malanje... Las cosas estan diferentes... El esfuerzo de guerra se transforma poco a poco en esfuerzo de reconstruction... El tren esta casi a llegar a Malanje... Un abrazo de un compañero de una otra guerra, Nuno

Darin Roberts said...

Dr.

I am just lamenting the 1-0 loss that Argentina inflicted upon the Australian national team in a football friendly in Melbourne ... nnnnnoooooo ... and noticed your Angola reminiscing. Yes even I miss the pleasure and pain from time to time.

Maybe the Rugby world cup will be a better show by the green and gold.

let me know when your passing through Sydney back to Port Morseby and we will do stuff! Marlon sounds bored, he should be up for some fun.

darin

Los Simi said...

Muy buen post Raulito! Veo que la llegada de Mathi te inspira eh?! O son las noche de desvelo...jejeejje.
Un abrazo, Marce