13 May 2006

Introduccion a Papua Nueva Guinea

Finalmente hemos llegado a destino. Fue un viaje muy largo de Sydney hasta Lae, nuestra nueva ciudad de base. Después de 12 horas de viaje y un desvió inesperado de  nuestro avión hasta casi la frontera con Indonesia (porque había mas gente yendo para allá que para Lae) llegamos ya bien entrada la noche. La gente de la Unión y de ADRA nos estaba esperando (desde las 2 de la tarde). La bienvenida fue muy cálida y me siento cómodo y con ganas de empezar a trabajar con todo.


El lugar... hay mucho para contar y en estos momentos me siento abrumado por todo lo que hay que hacer y acostumbrarse. El tema de la seguridad es un problema muy real por aquí y me preocupa por Gissy y Emily más que nada. La impresión al salir del aeropuerto fue de que habíamos vuelto a Angola. Calles de tierra y puestitos de venta de comida encendidos por velas al costado del camino, un calor húmedo y espeso. Aquí si que empieza la aventura!
El sábado nos llevaron a la Iglesia. Esta situada a unos 12 kilómetros fuera de la ciudad en el campus de una Universidad tecnológica. Fue interesante. La Iglesia no tiene paredes para permitir el flujo de aire y como nunca hace frio aquí no es necesario las paredes, igual hacia mucho calor.





Tuvimos una semana interesante, ya van algunas fotos de nuestra bienvenida en ADRA.

No comments: